6 Vinos de Primavera: las mejores botellas para esta época | lamantequeria

6 Vinos de Primavera: las mejores botellas para esta época

 ¿Quién dijo que los rosados y blancos son los vinos de la primavera? En este post, desde La Mantequería nuestro sommelier nos comparte 6 botellas de menos de 20 euros para acompañar la llegada del calor. 

Durante mucho tiempo se creyó que esta estación era sinónimo de vinos rosados y blancos únicamente. Sin embargo, los vinos de primavera ya son una categoría en sí mismos: equilibrados, con frescor ácido, cuerpo y persistencia, perfectos para maridar con una multiplicidad de platos y delicateses. ¿Preparados para equipar la cava personal con vinos de excelente calidad? En este post, desde La Mantequería nuestro sommelier nos comparte 6 opciones muy económicas, de menos de 20 euros, para comprar, regalar y acompañar comidas al aire libre, en tiempos de  distanciamiento social por la pandemia de coronavirus.

Vinos de primavera: Antídoto 2019

¡Nada como un buen ejemplar de Ribera del Duero para disfrutar las noches primaverales! Antídoto 2019 es un tinto fluido, fácil de beber y para todos los públicos. Perfecto para acompañar platos principales o para disfrutar una rica picadera, en los momentos de relax. 


Aromático, con fragancia de ciruela madura y notas especiadas. En boca es un vino suave y pulido, con una madera perfectamente integrada. Sus taninos son finos, lo que lo hace ligero, con una acidez perfecta. El final es seco y largo. ¡Haz click aquí y pruébalo hoy!

Pegaso “Zeta” 2018

Un tinto amable, delicado y accesible de la Sierra de Gredos. Ideal para los amantes del vino preocupados por preservar el medioambiente, ya que se elabora con viejas viñas ecológicas de Garnacha suministradas por los proveedores de la bodega. 

En la Denominación de Origen Cebreros, las propiedades de los suelos de pizarra y granito se mezclan dándole profundidad y carácter frutal a este ejemplar. Por ello nuestro sommelier lo considera una opción ideal para disfrutar en la temporada de calor. ¡Cómpralo y disfrútalo hoy!

Pétalos 2019

¡Una obra de arte! Aprovecha esta temporada para probar y disfrutar el vino más famoso de Álvaro Palacios, considerado uno de los mejores enólogos de España. Pétalos del Bierzo es un vino jovial y pleno de aromas embriagadores que transmite con claridad todos los matices del Bierzo. 

Procedente de viñas viejas cultivadas en tierras de pizarra escarpadas y rocosas de las que se extrae lo mejor de la Mencía y el resto de variedades que componen el coupage de este tinto amable. Por este motivo Robert Parker lo eligió en 2015 como el vino con mejor relación calidad-precio del mundo. ¡Pruébalo ahora!

Hacienda El Ternero blanco 2015

Viñedos del Ternero, es la única bodega burgalesa con Denominación de Origen Rioja. Su producción máxima es de 200.000 litros anuales, lo que la convierte en una bodega de explotación casi artesanal. Sus dimensiones permiten dedicarle a cada botella la atención y el cariño que merece y alcanzar las cotas de calidad que demanda actualmente un mercado cada vez más exigente. ¡Consigue tu botella aquí!

Cipma I Marisol Rubio 2019

CIPMA I Marisol Rubio 2019 es un blanco seco convertido en el niño mimado de la casa, capaz de conquistar todo corazón que se precie con su sabor intenso y elegante y su postgusto largo y agradable.

Esta bodega fue la primera en obtener un vino elaborado 100% con Pedro Xímenez en Castilla-La Mancha. ¡No esperes más! Haz click aquí y reserva una de estas botellas para compartir una velada especial. 

A de Arínzano 2018

Aunque los rosados no son exclusivos de esta temporada, ¡claro que no pueden faltar con la llegada del calor! A de Arínzano 2018 es una bebida deliciosa, elaborada a base de tempranillo.

Vibrante, elegante y encantador, este vino se elabora en Arínzano,una zona situada en el noroeste español, entre la Rioja y Burdeos. Un viñedo único y singular de peculiares características por el que ha adquirido la calificación de Vino de Pago. ¡Haz click aquí y cómpralo ahora!

¡Todos los productos que quieres para disfrutar la llegada del calor los encuentras en La Mantequería! Vinos de excelente calidad, bebidas y productos gourmet, todo a un click de distancia. ¡Cómpralos en nuestra tienda online y recíbelos donde quieras!