<strong>Cata virtual</strong> de lujo, organizada por La Mantequería y Marimar Estate Vineyards | lamantequeria

Cata virtual de lujo, organizada por La Mantequería y Marimar Estate Vineyards

En un ambiente distendido e íntimo disfrutamos el pasado 5 de marzo la cata de vinos virtual, que organizamos en conjunto La Mantequería y Marimar Estate Vineyards, una exclusiva bodega estadounidense.

Marimar Torres, una de las enólogas más reconocidas mundialmente y su hija Cristina, miembro de la 5ta generación de la familia Torres, dirigieron la actividad de forma virtual, aprovechando una oportunidad que se abre para las bodegas y los amantes del vino en la era digital. Una oportunidad para aprender y compartir a la distancia un momento de aprendizaje y disfrute junto a verdaderos especialistas.

cata virtual

Fue una experiencia innovadora, que consistió en la compra previa de dos vinos de primer nivel, un Marimar State Parcela La Masía Pinot Noir y un Marimar State Parcela La Masía Chardonnay. Los participantes hicieron la compra de las botellas en nuestra tienda virtual y las recibieron en la puerta de su casa, donde hicieron la cata online. Luego, al momento del evento, cada uno vino en mano siguió la guía de la enóloga y fue descubriendo el universo que ofrece cada una de estas botellas.

El primero, un tinto sabroso, equilibrado y robusto. Marimar State Parcela La Masía Pinot Noir es elaborado a partir de cepas cultivadas bajo los preceptos de la viticultura orgánica y dinámica, con una crianza de 10 meses en barrica de roble francés. En nariz ofrece un aroma intenso de frutas rojas como frambuesa y rosas, combinado con notas especiadas de canela. Mientras que en boca se presenta equilibrado y redondo, con toques de taninos amplios y  sabores de granada y piel de naranja.

cata virtual

El segundo, Marimar State Parcela La Masía Chardonnay, un vino blanco, fresco y vivaz. Una verdadera joya, con todas las virtudes de la célebre uva Chardonnay. Una botella especial, delicada y meticulosamente criada por la bodega Marimar Estate, que en nariz presenta aromas de jazmín estrella y melocotón blanco, muy bien enmarcado con el elegante roble que aporta notas de avellana. En boca, por su parte, expresivo y delicado. Un vino que recuerda a la manzana al horno y las natillas de limón, con un final largo y en perfecto equilibrio.

Cada uno de los participantes experimentó con las bebidas a través de todos los sentidos. Guiados por la enóloga, descubrieron nuevos matices, aprendieron tips para degustar vinos tintos y blancos, conocieron complejidades de cada una de las variedades y compartieron sensaciones en un ámbito muy relajado.

¡Los esperamos en futuros encuentros para seguir explorando el mundo fascinante del vino! Y los invitamos a conocer más sobre nuestra bodega aquí: https://www.lamantequeria.com/