Aviso Importante: en la actualidad estamos teniendo retrasos importantes en los envíos de mercancías fuera de la Unión Europea de hasta 60 días. Haga click aquí para mayor información

El Vino le hace frente al Covid-19

El vino en tiempos del coronavirus

Estos son tiempos nunca antes vividos en el mundo. Países enteros reclutados en casa cumpliendo cuarentenas (interminables) para hacer frente al Covid-19. En estos días es esencial tener buenas noticias, y es el vino en tiempos del Coronavirus parece jugar un papel gratamente importante para evitar su entrada en nuestro sistema, y ​​desde la FEAE nos lo confirma en un comunicado de Santiago Jordi Martín, presidente de la Federación Española de Enología , quien ha informado respecto al COVID-19 lo siguiente:     

" La supervivencia del virus en el vino parece imposible porque la combinación concomitante de la presencia de alcohol, un ambiente hipotónico y la presencia de polifenoles, impide la vida y la multiplicación del propio virus".  

Santiago Jordi Martín

Así mismo comunican en relación a las botellas y envases de vino. Dice el comunicado que “la contaminación de Coronavirus por el embalaje parece ser muy remoto, si no es estadísticamente inexistente. También en vista de la corta vida del virus y la ausencia de un huésped positivo vivo biológico ”. Igualmente se aconseja seguir las pautas de higiene al máximo. Si recibe una caja o una botella límpiala antes de meterla en casa, lávate las manos continuamente.  

Cuidando la Faringe

Sabemos que el virus se aloja en primera instancia en la garganta, y saber que podemos cuidar la faringe con el vino es otra grata noticia. Así nos lo señalalan de la FEAE: “El consumo moderado de vino, el consumo responsable responsable, puede contribuir a una mejor higiene de la cavidad bucal y la faringe. Esta última zona donde anidan los virus durante las infecciones ”.  
Esto último avalado también por un estudio de la revista Science , donde nos revelamos los flavonoides presentes en el vino pueden detener el avance de la queja y limitar sus síntomas, siempre con un consumo moderado y responsable en personas sanas, sin patologías previas. Podemos encontrar flavonoides, además de en el vino, en diferentes vegetales, semillas, frutas y otras bebidas como la cerveza. Así que ya sabes, una buena dieta para estos tiempos de cuarentena te ayudarán a mantener un virus saludable y fuerte frente al temido.  

Cuidándote cuidas a los demás

Ante esta crisis sanitaria todos podemos poner un grano de arena. Simplemente #QuédateEnCasa, porque cuidando de ti proteges al resto de las personas a tu alrededor. Este virus es exponencial, si estás contactado sin saberlo aún y sin cumples la cuarentena, puedes sin saberlo contagiar a otras 100 personas. Ante el mal tiempo buena cara. Disfruta estar en casa, estar en familia, es hora de reiniciar, el mundo lo está pidiendo a gritos, démosle aire y tiempo al tiempo. Y mientras tanto, ¿por qué no? ¡Disfrutar de un bien vino!  

Es bien sabido que el vino trae muchos beneficios para la salud. Aquí te contamos más.