Una copa de Vino cada noche

 

Una copa de vino cada noche  es lo justo. Seamos honestos: el vino es la bebida que siempre está allí cuando la necesitas. Te relaja después de un largo día de trabajo, es la guía de tu bandeja de charcuterías y preguntas, y sobre todo ahora en época de cuarentena por el virus de la corona que no puedes ir a un restaurante o algún bar, justo en ese momento te reconforta tu copa de vino. Es justo entonces es llegar a esa copa de vino cada noche. 

El vino es saludable

Ya hemos oído y escuchado en varias partes que una copa de vino cada noche es saludable. 
¿Cuánto es una copa? Según un estudio de la Escuela de Salud Pública de Harvard , una copa “moderada” de vino equivale a 0.15 litros. Una vez aclarada la medida vayamos al grano: 
Mejora tu salud intestinal , en los últimos años la salud intestinal ha sido destacada como una de las formas más importantes para mantenerse saludable. Conocido como el "segundo cerebro", el intestino puede afectar el estado de la digestión, los órganos o incluso la mente. Un estudio realizado por el American Gastroenterology Journal revela que la ingesta moderada de vino tinto beneficia los intestinos, gracias a los antimicrobianos y polifenoles. El vino tinto contiene muchos polifenoles, que son químicos naturales que contienen propiedades antimicrobianas, que son agentes que ayudan a equilibrar el microbioma natural del intestino.   
Puede ayudar a combatir enfermedades cardiovasculares. Ha sido una larga discusión si el vino puede o no tiene problemas del corazón. Muchos estudios han obtenido que la ingesta moderada de vino tinto brinda beneficios a nivel cardiovascular.  
cenar con vino es saludable

Los estudios realizados por el Canadian Journal of Clinical Nutrition han determinado que los polifenoles encontrados en el vino tinto también aportan varios beneficios al flujo sanguíneo coronario y la salud del corazón. Los polifenoles han encontrado tener efectos "vaso-relajantes en los microvasos coronarios", en palabras más simples, significa que los químicos naturales encontrados en el vino ayudan a relajar los vasos sanguíneos, ayudando así a prevenir los coágulos sanguíneos y otros problemas cardiovasculares.       

Otros beneficios del vino

También ayudamos a elevar los niveles de colesterol bueno , mejorando las posibilidades de protegernos contra problemas cardíacos. Según la Clínica Mayo, gracias a las cantidades de polifenoles en el vino, como el resveratrol que es una sustancia química rica en antioxidantes, ayudar a cuidar los vasos sanguíneos evitando la formación de coágulos y reduciendo el colesterol malo.  
Curiosamente el vino limpio nuestro paladar, gracias a las propiedades astringentes del vino los sabores se perciben más intensos, reducen el sabor de las gracias y da una sensación de limpiar la boca.
Al disfrutar del vino, el cuerpo libera endorfinas en nuestro organismo, haciendo que nos sintamos relajados disfrutando más del momento. Esto directamente hace que se reduzca el riesgo de sufrir por depresión. Según estudios realizados a cerca de seis mil adultos entre 50 y 80 años, aquellos que ingieren entre 2 y 7 copas de vino a la semana, son menos propensos a sufrir depresión. Son muchos estudios los que se han hecho en The Faseb Journal donde se alega que el resveratro l presente en las uvas mejoran el estado de ánimo y combaten el cansancio .      
En estos tiempos que corren también te interesará saber que el vino también ayuda a frenar la "entrada" del Covid-19 a tu sistema. ( Aquí  el artículo completo.)
Comer sano y mantenernos activos es muy importante para nuestra salud, y si una copa de vino tinto, moderada, trae efectos positivos a nuestro cuerpo ... bienvenido sea!